DC Universe Online [MMORPG]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DC Universe Online [MMORPG]

Mensaje por Cazador el Vie Jul 10, 2015 11:39 am



Muy buenas a todos, por petición del compañero Darkness, dare detalles más a fondo sobre este juego, para que de esta manera sepan un poco mejor de que se trata Very Happy


-Historia-

DC Universe Online o DCUO es un juego MMORPG de Sony Online Entertainment - Austin. Jim Lee es el Director Creativo Ejecutivo del juego, junto a Carlos D'Anda, JJ Kirby, Oliver Nome, Eddie Núñez, Livio Ramondelli, y Michael López. El desarrollador de EverQuest, Chris Cao, fue el director del juego desde el lanzamiento hasta mayo de 2011, pero renunció para ser reemplazado por Mark Anderson, que anteriormente era el director de arte. Shawn Lord también está involucrado. Geoff Johns es el escritor principal.

El primer arte conceptual para el juego fue lanzado el 4 de julio de 2008, y el primer tráiler fue lanzado el 14 de julio de 2008. El juego fue lanzado en enero de 2011.

El modelo de ingresos fue basado en la suscripción con un coste de uso de $ 14.99 por mes, en lugar de usar las microtransacciones. La suscripción en el Reino Unido fue de £ 9.99 al mes, £ 19.99 por tres meses, y £ 49.99 por seis meses. El costo para los suscriptores australianos era de AUD $ 19,95. El 19 de septiembre de 2011 se anunció que el juego seria gratis para jugar en octubre. Desde el 01 de noviembre el juego es gratis para todos gracias al modelo F2P.

Modalidades: Hay 3 tipos de jugadores, Free, Premium (por lo menos han gastado 5 dólares en el juego), y Legendario, que son los suscriptores mensuales. El modo Legendario tiene toda la potencia del juego a su alcance, ya que disfruta de todas las actualizaciones y DLC's (expansiones) que el juego ha recibido, puede manejar un slot más amplio de armas, piezas de armadura y consumibles. Tienes derecho a crear mas jugadores en tu misma cuenta y no hay limite de dinero.


-Personajes-

Héroes
Alpha Lanterns
Ambush Bug
Aquaman
Batgirl
Batman
Batwoman
Beast Boy
Black Canary
Black Lightning
Booster Gold
Captain Marvel
Cyborg
Doctor Fate
Donna Troy
Etrigan the Demon
Fire
Flash (Jay Garrick)
Flash (Barry Allen)
Flash (Wally West)
Green Arrow
Green Lantern (Alan Scott)
Green Lantern (Guy Gardner)
Green Lantern (Hal Jordan)
Green Lantern (John Stewart)
Green Lantern (Kyle Rayner)
Hawkgirl
Hawkman
Huntress
Kid Flash
Kilowog
Krypto
Martian Manhunter
Mera
Nightwing
Oracle
Power Girl
Question
Raven
Red Tornado
Robin
Spectre
Starfire
Static
Steel
Supergirl
Superman
Swamp Thing
Wildcat
Wonder Girl
Wonder Woman
Zatanna

Villanos
Abra Kadabra
Amon Sur
Arkillo
Atrocitus
Bane
Bizarro
Black Adam
Brain
Brainiac
Brother Blood
Brother Eye
Bruno Mannheim
Calculator
Captain Boomerang
Captain Cold
Catwoman
Chang Tzu
Cheetah
Chemo
Circe
Clayface
Deathstroke
Doctor Psycho
Doctor Sivana
Doomsday
Eclipso
Evil Star
Felix Faust
General Zod
Giganta
Gorilla Grodd
H.I.V.E.
Harley Quinn
Heat Wave
Hush
Isis
Joker
Killer Croc
Killer Frost
Kordax
Krona
Kyle Abbot
Lady Shiva
Lex Luthor
Lion-Mane
Lyssa Drak
Manhunters
Major Force
Metallo
Mirror Master
Monsieur Mallah
Mr. Freeze
Mr. Mxyzptlk
Non
Parallax
Parasite
Penguin
Pied Piper
Poison Ivy
Queen Bee
Query and Echo
Ra's al Ghul
Riddler
Scarecrow
Sinestro
Solomon Grundy
Talia al Ghul
T.O. Morrow
Top
Toyman
Trickster
Trigon
Two-Face
Ultra-Humanite
Ursa
Veronica Cale
Vice
Weather Wizard
Whisper A'Daire
Zoom


-Ficha del Juego-

Primer proyecto de Sony Online Austin studio, un Multijugador Masivo Online ambientado en el mundo de los super héroes y villanos de DC Comics.

Plataforma:
PlayStation 3
También para:
PC y PS4 (novedad)
Disponible en:
Tiendas / Cómpralo por solo 54,95 € (Con cuotas)
Desarrollador:
Sony Online Entertainment
Distribuidor:
Sony Online Entertainment

Género:
Rol, Acción RPG, Con cuotas (Superheroes)
Jugadores:
Masivo online
Idioma:
Manual en español, textos en español y voces en español

Lanzamiento:
13 de enero de 2011 (Pegi: +16)



-Detalles del Juego-




La estética es importante:
Todo buen juego multijugador masivo en línea debe presentar, ante todo, un completo editor de personajes que permita que los usuarios creen a sus avatares con gran variedad de opciones. Sin duda, DC Universe Online (DCUO a partir de ahora) lo tiene, así que dar vida al héroe o villano de nuestros sueños será una tarea de lo más sencilla a la par que divertida. Sobre todo porque aunque tenemos la opción de crear automáticamente a estos combatientes inspirándolos en personajes de la propia DC (los resultados suelen estar muy bien y en cuestión de pocos minutos todo el proceso se completa), donde de verdad brilla este editor es cuando empezamos a crear de cero a nuestro avatar. El tipo de piel (con opción a crear seres demoníacos, metálicos, de magma, etc.), máscaras, cascos, tipos de capa, alas, mochilas o carcaj para las espaldas; cinturones, botas, pantalones, guantes, torsos… emblemas, una paleta de colores con una amplia gana de tonos y brillos… en definitiva, será difícil que no encuentres el estilo deseado con tantas opciones.

Al margen de las opciones estéticas, en este editor decidiremos el tipo de luchador que vamos a encarnar, y en este caso, DCUO también se convierte en un título muy flexible. Así, tendremos que tener claro si vamos a ser un villano o un héroe y escoger al mentor que nos guiará durante el transcurso de la partida; decisión que marcará los primeros compases del juego, ya que nuestro punto de partida en Gotham y Metropolis, las dos ciudades presentes, será distinto, así como algunas de las misiones que se nos plantearán o, al menos, su trasfondo. Y como ya os adelantamos, los mentores serán Superman, Batman y Wonder Woman por parte de los buenos, y Joker, Lex Luthor y Circe del lado de los villanos; aunque estos no serán los únicos iconos de DC que tendrán protagonismo en el juego, como explicaremos más adelante.

Las últimas decisiones concernientes a nuestro estilo de juego están relacionadas con la forma de movernos por el mundo, es decir, volando, con la súper velocidad o siguiendo el estilo de Batman (acrobático), el elemento de poder en el que basaremos nuestra fuerza (fuego, hielo, naturaleza, mental, etc.). También el tipo de arma o estilo de combate que desempeñaremos durante la acción (rifles, pistolas, espadas, artes marciales, bastones, etc.). Cada una de estas decisiones, lógicamente, definirá el tipo de personaje con el que nos vamos a encontrar, aunque cuestiones como el tipo de movimiento no deben limitaros por pensar que al volar todo estará al alcance de nuestra mano.

Es importante resaltar que un personaje acrobático podrá llegar a lo más alto de un edificio del mismo modo que lo haría un jugador con la capacidad de vuelo. Bastará con activar la modalidad de movimiento alternativo (un simple botón basta) para comprobar cómo los personajes con vuelo se elevan levemente (a partir de ahí el salto se convierte en botón de ascenso), los acrobáticos caminan a mayor velocidad y se agarran a cualquier superficie para trepar, o los que poseen una gran velocidad salen disparados como rayos y son capaces de correr por las fachadas de los rascacielos.




Llegó la hora de las tortas:
Aunque la cita que acabamos de usar pertenece a un personaje de la editorial rival de DC, con ésta podemos definir a la perfección el tipo de juego que es DC Universe Online. Peleas, peleas y más peleas es lo que nos encontramos de principio a fin, siendo como decíamos un título muy intenso y trepidante que nos mantendrá pegados al mando (o teclado y ratón) durante horas sin percatarnos del tiempo que ha pasado. Y esta es sin duda una de las grandes virtudes de esta obra de Sony Online, porque aunque no resulta innovadora si la comparamos con otros referentes del género, sí parece haber encontrado un ritmo de acción perfecto para el tipo de juego que es.

En este sentido, las misiones suelen seguir siempre el mismo patrón. Las activamos en los clubs nocturnos o comisarías, acudimos a un punto concreto de Metropolis o Gotham, y empezamos a aniquilar a distintos tipos de enemigo, recogemos objetos de toda índole (que suelen caer tras vencer a los rivales) e interactuamos con elementos del entorno. Superado estos objetivos, se nos ofrecerán otros de corte similar, pero en una zona próxima de la ciudad en la que estemos y, de nuevo, a repartir tortas. Posteriormente, tras varias tareas de este estilo que se nos presentan siempre de forma muy vistosa por parte de los héroes y villanos (da la sensación de estar viviendo las historietas de los cómics), nos dirigimos al lugar en el que se esconde el gran enemigo que ha provocado esa situación: una instancia en el interior de algún edificio emblemático de las dos ciudades protagonistas.

Estos espacios suelen presentar desafíos más complicados y un pelín distintos a los habituales en el exterior, aunque la base sigue siendo siempre igual: luchar, luchar y luchar. Lo mejor es que en estas zonas las apariciones de héroes y villanos, que nos ayudarán o se enfrentarán contra nosotros, están a la orden del día; algo que logra que de verdad nos sintamos integrados en la gran guerra que se está librando contra el temible Brainiac. Además, nos encanta el tipo de retos que ofrecen estos combates puesto que nos obligan a adaptarnos constantemente a nuevas situaciones de combate. Baste como ejemplo el enfrentamiento contra Bane, por ejemplo, en el que tendremos un tiempo límite y contamos con el hándicap de tener todo un faro cayendo sobre nuestras cabezas. O la lucha entre Gorila Grodd y el Flash original y su sucesor, que no desvelaremos por considerar un combate muy divertido y sorprendente.

Al superar estos desafíos conseguiremos los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel, con dos vías de desarrollo distintas por mejorar: poderes y habilidades. En el primer grupo, encontraremos las mejoras relacionadas con el elemento en el que se basa el poder de nuestro avatar y las habilidades propias de su clase, mientras que en el segundo tendremos las opciones relacionadas con el estilo de combate seleccionado al inicio de la partida (si bien es cierto luego se permite mejorar cualquier otro estilo), mejoras para nuestra forma de movernos, y los denominados Poderes representativos, que son distintos tipos de habilidades característicos de los héroes y villanos de DC (visión calorífica, aliento gélido, ondas de sonido, etc.)

Es importante destacar en este punto la gran versatilidad que ofrece este sistema de desarrollo de personajes, puesto que cada avatar podrá desempeñar dos estilos de batalla distintos. Así, los habrá que puedan ejecutar la función de atacantes o sanadores según se dé el caso, o encarnar a un tanque o especialista en el control (básicamente genera todo tipo de efectos positivos sobre los aliados mientras perjudica a los rivales) mientras otros se encargan de realizar daño. Bastará con pulsar un botón antes de iniciar el combate para decidir qué función queremos desempeñar en la batalla. Lo bueno es que las mismas habilidades que tenemos para un estilo de juego nos sirven para el otro, aunque lógicamente los efectos que provocan varían (por eso cada habilidad puede tener varias descripciones, porque tiene en cuenta estas variantes).

También nos han gustado mucho las mejoras relacionadas con nuestra forma de movernos. Y es que el jugador que haya seguido la senda del vuelo podrá alcanzar la velocidad del sonido para ir más rápido a todas partes, o causar estragos entre las filas enemigas realizando movimientos con la fuerza destructora de un huracán. Del mismo modo, un jugador acrobático puede equiparse con una suerte de propulsores que le permitirán mantener el vuelo a cierta altura, y luego equiparse con una serie de cuerdas como las empleadas por Batman para trepar a gran velocidad por los edificios o ir de un lado a otro a velocidades de vértigo.




El juego en equipo:
Como buen juego multijugador masivo en línea, DC Universe Online apuesta desde el principio por el juego en equipo junto a cientos de jugadores de todo el mundo. Lo bueno aquí es que si decidimos jugar en un servidor PvP (Jugador contra Jugador), nos veremos envueltos constantemente en enfrentamientos contra jugadores del bando contrario, que se sumarán a los obstáculos propios que plantea el juego en sí. Esto significa que en algunas misiones nosotros, como héroes, tendremos que atacar a los guardias de Luthor, mientras que los villanos deben defenderles mientras saquean la tecnología de Brainiac. Así que ya os podéis hacer una idea de las que se pueden liar cuando varios héroes y villanos se cruzan por el camino.

Aparte de estas zonas de juego compartido, esta obra de Sony Online también presenta gran cantidad de arenas de combate que se irán desbloqueando progresivamente conforme mejoremos nuestras habilidades. Aquí, hablamos de las alertas, que son misiones cooperativas en las que seguiremos una misma línea de acción que en el juego normal, aunque con la imperiosa necesidad de contar con un grupo de compañeros que actúan en equipo (que haya un buen tanque, un jugador que sane, etc.). Sobre todo porque al final de estas zonas, siempre nos encontraremos al jefazo de turno que nos pondrá las cosas realmente difíciles.

Luego, también tenemos arenas enfocadas al PvP, ya sean protagonizadas por nuestros propios personajes, o encarnando a héroes y villanos de DC en la lucha de leyendas. Enfrentamientos que nos proporcionarán una de las monedas del juego (las marcas de leyenda) que nos permitirán adquirir los ítems más espectaculares, o desbloquear nuevas figuras icónicas para este tipo de partidas. También, superar este tipo de desafíos nos otorgará puntos de influencia, otra moneda de cambio para conseguir los mejores objetos.




El buen coleccionista:
DCUO plantea un gran número de misiones principales a lo largo de la partida como hemos explicado anteriormente. Pero a éstas debemos sumar las misiones secundarias que nos propondrán personajes repartidos por los entornos del juego (sus objetivos siguen la tónica habitual), pero también pruebas de habilidad basadas en nuestro estilo de movimiento. Esto significa que los jugadores se encontrarán con pruebas de velocidad en las que deberán pasar por todos los puntos de control del recorrido en un tiempo concreto, aumentando paulatinamente la dificultad de estas pruebas.

También se han incluido una ingente cantidad de objetos ocultos con forma de esferas interrogativas y exclamativas, que ofrecerán estilos para la vestimenta en el primero de los casos, y fragmentos de la historia del universo DC en el segundo. Localizar las colecciones completas de estos objetos garantiza horas y horas de exploración, amén de que siempre es un placer dar con el estilo perfecto para nuestro héroe o villano. Eso sin contar con el equipo especial que siempre podemos encontrar en los asaltos y demás, lo que nos va a permitir aumentar considerablemente la fuerza de nuestros personajes.

Aparte, también nos han encantado las proezas, que son una suerte de desafíos que debemos cumplir para adquirir estos citados puntos de proeza: superar una mazmorra sin ser noqueados o sin usar objetos consumibles, derribar X enemigos con barriles explosivos, etc.


-Requisitos del Sistema (Solo para los que usan PC)-

Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows XP de 32 bits
Procesador: Pentium 4 a 3.4 GHz o equivalente de AMD
Memoria: 2 GB de RAM
Disco Duro: 30 GB de espacio libre
Tarjeta gráfica: nVidia 7800GTX, ATI x1300 o superior
Tarjeta de sonido: Integrado



-Trailer del Juego-


-Guía Creación de un Personaje-


Bien eso es todo, espero que este tema les halla gustado, así como también llamado la atención sobre este juego. Pronto estaré trayendo otros más Very Happy
Saludos!!!

_________________

Otras Firmas:

avatar
Cazador
Admin
Admin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Edad : 25
Localización : En el Universo Infinito

http://mundodigimon.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.